¿Facebook como marco de fotos?

pequenos-redesLas redes sociales han sido y seguirán siendo una constante revolución, pero como todo en esta vida, tienen sus pros y sus contras, y en lo relacionado con los pequeños de la casa, siempre me pregunto cuales predominan más.

Es cierto que tus hijos son tuyos, que por algo los has “parido” (como dirían muchas madres), pero yo que no he sido madre y desde la más absoluta ignorancia del tema, me pregunto hasta que punto es buena la exposición de menores en las redes sociales.

Cuando yo era pequeña, no existía facebook, ni twitter, ni instagram… pero existía el marco de fotos! Y existía esa maldita foto que tanto odiabas, pero que tu madre regalaba al resto de la familia para que tuvieran un recuerdo tuyo y tu familia hacía lo mismo con sus correspondientes hijos. Y es curioso, porque a menor escala, era también una manera de exhibir… así que tampoco es tan extraño lo que vemos en muchas ocasiones en algunas redes sociales con los padres y la exposición de sus hijos!

Pero es evidente que los tiempos han cambiado mucho, que la foto que tenía tu tío, la tenía tu tío y poco más. Mientras que la foto del facebook que publican tus padres, la tienen tus tíos (si es que los tienes en el facebook), la peluquera de tu madre, el jefe de tu madre, la novia de tu tío, etc. y eso, teniendo en cuenta que tus padres tengan una cuenta de facebook con la privacidad de las publicaciones algo controladas. En el caso de que no sea así, como ocurre en muchos casos, hay que sopesar el peligro de que esas fotos se convierten en públicas, PÚBLICAS!

Es cierto que quizás lo veo de una manera exagerada y estoy siendo demasiado prudente y tal vez cuando sea madre, me como estas líneas y les fundo a fotos de mis peques en mis redes sociales. Pero por ahora, me pregunto y les pregunto a ustedes ¿es realmente necesaria esa sobreexposición de los pequeños de la casa? Y sobre todo, ¿estamos preparados para las consecuencias de dicha sobreexposición?

Responder

