De vuelta a enREDar…

agobio-237x300Hace unos dos meses, sin previo aviso, decidí desconectar en la medida de lo posible de las redes, tanto de Twitter, como de Instagram, incluso hasta del blog… El motivo en cuestión, fue porque me sentí presionada a estar presente, cuando para mí las redes siempre han sido un auténtico placer, pèro sobre todo, un acto de libertad continua.

Y he de reconocer que se me hacía extraño no estar más presente en Twitter o Instagram, tanto que en ocasiones me parecía que estaba haciendo algo mal… pero sinceramente, me sentía aliviada y más relajada. Porque a veces es necesaria esa distancia para apreciar la magnitud de las redes sociales y sobre todo, para disfrutar más de tu entorno y apreciar el valor de nuestro tiempo.

Esa distancia me ayudó a pensar más en mí y en ver las redes desde otro punto de vista que no había visto nunca. Llegué a agobiarme tanto, que hasta sentarme a escribir en el blog me era imposible. Tanto, que no me salían las palabras como a mí me gustan y se convertía en algo forzado. Y es curioso, porque había gente que me decía “tienes que escribir más en el blog” y yo pensaba, pero ¿cómo voy a escribir algo que no sea sincero, que no sea yo…?

Si hay algo que ha predominado siempre en mis redes, es mi sinceridad y sin ella no soy yo. Y cuando algo se fuerza, no es sincero. Quizás por eso ahora disfruto del ratito de redes, pero sin permitirle que se convierta en algo obligatorio. Simplemente como lo era al principio de mi andadura por estos mundos de internet, algo más de mi vida que me hacía reír y compartir, pero siempre con la libertad de escribir, publicar o postear cuando me apeteciera…

Sé que los “gurús” de las redes sociales me dirán que eso no está bien, que hay que publicar más, que hay que estar presente, etc., etc. pero sinceramente, me apetece ser libre de elegir lo que publico, pero sobre todo, también quiero ser libre de elegir el instante en el que hacerlo.

Gracias a todos los que en este tiempo han seguido ahí, a pesar de mi ausencia… es bonito ver que hay gente que sigue valorando mi sinceridad y honestidad!!

www-pinterest-com

PD: Queeni is back… 😉

Responder

