Lee y sé libre!

imageSiempre he reconocido que cuando comencé a escribir, en parte, fue por mi incapacidad para expresar lo que sentía o como lo sentía, sin herir a las personas que más quería. Porque a veces, abrir tu corazón, es el más difícil de los ejercicios…

Para mi lectura y la escritura han sido un aprendizaje liberador y continúo. Un aprendizaje y un hábito que debo a mis padres y a una excelente profesora de literatura, que siempre me enseñaron a apreciarlo.

De la lectura aprendí a leer entre líneas, a viajar en los sueños de otros, pero sobre todo, a desarrollar empatía con el sufrimiento de los demás, que también sufren (no somos el ombligo del universo).

De la escritura, aprendí a no tener miedo de lo que siento, pero sobre todo, a no tener miedo a expresarlo.  Pero si hay algo que valoro muchísimo y que nunca pensé que me aportaría la escritura, fue confianza en mí misma, en mis posibilidades; en resumen, autoestima.

Es cierto que la lectura y la escritura nos aportan de manera intelectual, pero desde mi punto de vista, también lo hacen de manera emocional.  Porque aprender a sentir como los demás, a viajar con ellos, a soñar con ellos… ese es uno de los grandes aprendizajes de la vida!

Por eso cuando hay personas que se sorprenden al conocer que una de mis aficiones sea leer o escribir, me preocupo. Me preocupo, porque la lectura y la escritura, te regalan libertad! Libertad emocional, libertad para sentir, para pensar, crear, soñar…image

Pobre de aquel que no pueda apreciar la delicia que supone un buen libro, porque se pierde un mundo de matices, de sueños, de sensaciones y de sentimientos, que sólo aquel que valora la escritura y la lectura, sabrá degustar como el más exquisito de los manjares…

2 pensamientos en “Lee y sé libre!

  1. Así es. Los que no escribimos para llevarnos un trozo de pan a la boca, lo hacemos por liberar cargas inexplicables de la vida. Me ha llamado la atención tu frase: “sin herir a las personas que más quería”. Felicidades por el artículo.

    • En muchas ocasiones nuestra incapacidad para expresarnos, puede hacer daño a los que más queremos. Mil gracias por leerme y me alegro muchísimo de que te haya gustado! Un abrazo.

Responder

