Por el interés… 

De un tiempo a esta parte me ha sucedido algo muy curioso, y es que de repente, personas de las que no tenía noticias desde hacía un año o más tiempo, me escriben para comentarme su nuevo proyecto laboral o su nuevo trabajo, eso sí, previa petición de promoción entre mis amigos, conocidos, etc. Y sinceramente, cuando recibo este tipo de mensajes, me nerva la sangre!

Sé que no debería, pero no deja de sorprenderme la capacidad de oportunismo y poca vergüenza que tienen algunas personas. Lo siento si alguno se siente ofendido, en concreto y en mi caso personal, algunos vendedores de seguros o nuevos promotores inmobiliarios, pero la verdad, es que es demasiado descarado!

Puedo entender que algo así me lo pida un amigo, alguien con quien tenga una relación estrecha y que realmente lo necesite, pero lo curioso es que esos que quizás lo necesiten más, no lo piden y en muchas ocasiones tiene que salir de uno mismo echarles una mano.

En los años que llevo de autónoma, y que ya son unos cuantos, nunca se me ha pasado por la cabeza pedir ese tipo de favores. Es más, solo de pensarlo me da vergüenza ajena! Me pueden llamar tonta, pero me encanta pensar que si alguien me recomienda como profesional o recomienda mi negocio, sea porque realmente lo valora y porque realmente lo merezco, no por el hecho de comprometer a alguien a promocionarme.

Afortunadamente me educaron en el esfuerzo, en el trabajo duro y en el crecimiento personal, por lo que no concibo que me regalen las cosas. Quizás por eso, me tomo muy en serio mi ámbito profesional, y cuando me ocurren estas cosas y veo este tipo de actitudes, me tocan especialmente la moral.

Acordémonos de los amigos para tomar un café, echarnos unas risas y contarnos las penas!
Sí! Contarnos las penas, que para eso estamos los amigos, para escucharnos!
Porque a los amigos y a las personas en general, no se las utiliza!

frase-si-podemos-hacernos-amigos-es-porque-no-hay-ninguna-relacion-de-interes-entre-nosotros-gao-xingjian-185859

Hay que luchar como luchamos muchos y tarde o temprano la vida te recompensa… eso sí, no esperes sólo dinero, el dinero va y viene! Quédate con la mejor de las recompensas, que son los momentos de satisfacción y felicidad por el trabajo bien hecho!

3 pensamientos en “Por el interés… 

Responder

