¡¡STOP AL ACOSO ESCOLAR!!

Desde pequeña, en el colegio recibí insultos de algunos “compañeros” de clase, si es que se les puede llamar así. Cuando no era porque estudiaba y era responsable, era porque estaba gordita… Insultos cargados de odio, rencor, crueldad… y no a mi sola, evidentemente!

Y alguna vez, cuando por casualidades de la vida, he tenido que reencontrarme con algunos de esos “compañeros” de clase, se me revuelve el estómago y se me encoge el corazón. Se me despierta ese dolor que me generaron cuando era niña. Ese dolor, que aunque lo superas, deja una cicatriz imborrable en el alma.

Reconozco que en casa contaba lo justo, porque creía que era parte de lo que me tocaba vivir por ser gordita, inteligente o responsable, ya que para algunos “compañeros” de clase, eso no estaba bien visto. Sin darme cuenta de que se generaba en mi una culpabilidad hacia mi persona que nunca merecí.

Tuve la suerte de tener unos padres que intentaban a diario hacer de mi una mejor persona pero sobre todo, hacerme sentir querida. Unos padres que me hablaban constantemente y que aunque yo fuese reservada, siempre conseguían que en mi hogar todos esos malos recuerdos desaparecieran.

Desgraciadamente, hace unas semanas un niño de tan sólo 11 años, decidió quitarse la vida en Madrid. Quitarse la vida de una manera escalofriante, dejando una nota de disculpas a sus padres por lo que iba a hacer pero recalcando que no podía volver al colegio. Cuando leí la noticia volvieron a mi mente todos los insultos, burlas y demás recuerdos desagradables que  algunos de mis “compañeros” de clase tuvieron la deferencia de dedicarme durante algunos años de colegio.
acoso-escolar

¿Hasta que punto sufrió y qué tipo de vejaciones o humillaciones recibió ese pequeño
para tomar una decisión tan dura?

Hay quien lo llama Bullyng, otros Acoso Escolar, pero da igual como lo llamen, lo único importante y cierto, es que hay un problema muy grave en esta sociedad que cada vez me da más miedo, una sociedad de “toma el móvil y juega”, una sociedad egoísta que ha creado pequeños tiranos en potencia, que no sabremos si en un futuro podremos frenar…

Ante el Acoso Escolar… ¡¡DENUNCIA!!
¡¡STOP BULLYNG!!

1402077486-776

 

2 pensamientos en “¡¡STOP AL ACOSO ESCOLAR!!

Responder

