Recuérdame… #DíaMundialDelAlzheimer

alzheimerAún recuerdo la primera vez que mi abuela no me reconoció… y es una de esas sensaciones que se te clavan en el corazón y en el alma, y que pase el tiempo que pase, nunca olvidas!

Probablemente hablar de algo tan íntimo, pueda resultar extraño o incluso descabellado, pero quizás es la manera que tengo de acompañar a los que están pasando por lo que yo ya pasé hace tantos años.

A ti, que sufres en silencio la desmemoria de un ser querido, he de decirte que quizás sientas que la vida es injusta, que no te lo mereces, que no se lo merece… pero el Alzheimer no selecciona, simplemente aparece. Aparece y te golpea, de tal manera que tardas un tiempo en recuperar la consciencia.

Como consuelo, sólo puedo decirte una cosa, disfruta de los momentos de lucidez y porqué no, también de los de ese naufragio mental que te muestra lo más íntimo y preciado de tu ser querido. Esa esencia que cuando somos adultos ya no mostramos con tanta naturalidad.

alzheimer013

Con el tiempo, te aseguro, que aprenderás a ver con dulzura y muchísimo amor cada una de esas lagunas que tanto desasosiego te habrán generado…

Porque si hay algo que aprendí de esta maldita enfermedad, es que aparte de poner a prueba tu paciencia y tu fuerza mental, sobre todo engrandece tu capacidad de amar.

Un amor que te insta a recordar sin pensar…

alzheimer_300_106586892

Un pensamiento en “Recuérdame… #DíaMundialDelAlzheimer

  1. Mi experiencia personal con el Alzheimer familiar no puede ser más desgarradora y terrible.También profesionalmente lo he vivido,y creo que si yo mismo percibiera que comenzaba a sufrirlo me plantearía muy seriamente si seguir adelante no sería cambiar “vivir” por “vegetar”.¿Tiene sentido prolongar sine die esos estados vegetativos en su fase avanzada?.Ahí lo dejo…

Responder

