Ríete de las etiquetas!

fosgEn un tiempo en el que nos debatimos entre el fofisano o el metrosexual, escribo este post especialmente dirigido a todas esas personas que no saben ver más allá de lo superficial, más allá de lo que marcan las modas y la sociedad; y que aún así, se creen con la licencia de opinar sobre la vida de los demás.

Para ese tipo de personas, hablando de mi caso en concreto, soy una chica gordita, rellenita, con curvas… vamos, como quieran llamarlo! Pero si les digo la verdad, estoy un poco hasta las narices (con perdón de la palabra) de que se nos etiquete constantemente a las mujeres! Nosotras no necesitamos que alguien venga a decirnos si nos sobran 5 u 8 kilos, porque a estas alturas de la historia, como ya dije hace mucho tiempo en el anterior post “Mira que somos bonitas”,  hemos superado tantas cosas…!

En  mi caso en particular, en referencia a mi lucha contra el sobrepeso, puedo decir orgullosa y en voz muy alta, que en 4 años he perdido 7 tallas, y me reitero en que me siento orgullosa de ello y de mis actuales curvas, porque son el símbolo de mi esfuerzo, mi lucha diaria y mi constancia.

Y si hoy escribo este post, es porque en estos 4 años, he recibido tantas opiniones y de todo tipo, que cómo no iba a escribir sobre ello? Muchas han sido muy positivas, que son con las que me quedo, pero lo cierto es que las más críticas o hirientes, han sido precisamente de este tipo de personas. Lo que me genera cierta tristeza y no precisamente por mi, sino por ellas en concreto y por sus futuros hijos. Porque si esas personas no saben ver más allá de un cuerpo y de una cara,  ¿cómo van a ser capaces de ver un corazón?

A día de hoy, sigo cuidándome y estableciéndome metas, pero sin renunciar a vivir, a comerme una chocolatina si me apetece (porque me pirra el chocolate) o a tomarme unas cañas inesperadas, sin pensar en la dieta! Porque soy consciente de la mujer que soy y sobre todo, porque soy consciente de que estas curvas, son las que me han convertido en la persona que soy ahora.

Hace ya unos años que me cansé de escuchar a hombres opinar sobre mi cuerpo, me cansé de justificar porqué era gorda, me cansé de explicar cómo y porqué adelgacé, me cansé sobre todo de explicárselo a personas que no aprecian ni mi corazón, ni mi personalidad… me cansé, porque esas personas, nunca sabrán valorar ni mi esfuerzo, ni mi constancia, ni mis lágrimas para llegar a donde estoy.

Así que a ti, que me estás leyendo, ya seas gordita, rellenita, con curvas… sabes qué te digo, guapa? Que no permitas que nadie menosprecie tus curvas, porque el que menosprecia tus curvas, estará haciendo lo mismo con tu corazón.

milesdefrases.com_frases_en_fotos_2525_2

Este post, es en nombre de todas las mujeres que en el algún momento de nuestra vida nos hemos sentido etiquetadas…
Porque las etiquetas, no se hicieron para las personas, sino para las cosas!

2 pensamientos en “Ríete de las etiquetas!

  1. Bravo por Vd señorita, además a los “muy bellos” de cuerpo y supuestas estética, siempre les digo que se anden con cuidado que eso también tiene fecha de caducidad…..
    Admirable leerte con los grados que tenemos en verano que vas al GYM a currártelo……

    • Gracias a ti por estar siempre ahí, leyéndome y siendo parte de mi motivación. Un besazo y nos debemos unas cañas!! Que conste!! 😉

Responder

