En las 50 Sombras está el placer…?

Esto de las Sombras de Grey… ¿no se nos está yendo un poco de las manos?

Desde que se estrenó la película, no paro de oír comentarios de lo más variopintos que me dejan atónita! Desde la gran afluencia de público femenino a verla, hasta el mismísimo caso de una mujer detenida por masturbarse en el cine viéndola!

He de reconocer que leí el primer libro, pero también que no despertó la suficiente curiosidad en mi como para seguir con los demás… La verdad, que el hombre de mi vida sea guapérrimo, rico y encima le guste tener un cuarto rojo, no es precisamente mi idea de una relación y mucho menos de placer. Probablemente las personas que compartan este tipo de prácticas, pensarán que soy una mujer clásica o sosa, pero lo que me considero es una mujer muy realista, y en algunos aspectos de una relación me gusta tener los pies en la tierra.
grey_5914_645x

Comprendo que nos pueda gustar fantasear con historias inverosímiles, pero hasta el punto del dolor, me sigue pareciendo vejatorio. Siempre me ha gustado llevar a cabo mis sueños o fantasías y sinceramente, para mi el sexo va muy ligado con la sutileza, la seducción, las caricias, la pasión… y que un hombre me azote, no es precisamente para mi la máxima expresión de ello!

Y ya no hablemos de que muchas adolescentes han leído los tres libros (eso sí, no saben ni quien es Miguel de Cervantes) y me pregunto ¿qué mensaje les transmitimos con esa lectura? Mientras sea guapo y rico, ¿todo vale?

Sé de sobra que con este post recibiré críticas, pero me indigna la imagen que de alguna manera se vierte de la mujer en el libro. Es evidente que es ficción, pero ficción que está al alcance de adolescentes en plena esfervescencia que no conocen los límites del placer, del cuerpo y sobre todo del dolor…

Y ahora les lanzo una pregunta a los que han visto la película… ¿me recomendarían ir a verla?

5 pensamientos en “En las 50 Sombras está el placer…?

  1. Yo lei primero pero el segundo y tercero los lei a la inversa porq m equivoque e el e-book y la verdad con una película romanticona d las q ponen los domingos a mediodía en algún canal pasas igual el rato y gastarte los cuartos en el cine no vale la pena

  2. Hola Ana! Anoche escuche tu programa correspondiente a esta entrada y la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo. Yo ahora tengo 20 años, pero me leí los libros hace 4 años, sí, yo me leí los tres. Yo tampoco entiendo esta locura que le ha entrado a la gente con 50SDG, parece que si sale en el cine las personas son mucho más tolerantes con situaciones que no entenderían si no fuera porque la moda del momento es el cuarto oscuro de Christian Grey. Cuando yo me leí los libros solo tenía 16 años, y en aquel momento estaba descubriendo lo que era el sexo. La verdad es que debo reconocer que aunque en principio lo que me llamó la atención era el tema del erotismo, yo soy una romántica y me enganché a la historia de amor. De hecho tú solo leíste el primero y prácticamente no te dio tiempo a conocerla ni a cansarte de las escenas de sexo, pero cuando en el segundo libro se empieza a conocer a Christian y empieza realmente la historia de amor es cuando llega lo mejor. Por el contrario, cuanto más avanzan los libros menos te llaman la atención las escenas de sexo y, es que yo (y la mayoría de la gente que conozco que se los han leído) llegué al punto de saltármelas porque llegaron a ser repetitivas. Por otro lado, me indignaba bastante leyendo la poca dignidad de Anastasia, que por un lado iba de distinta de yo te voy a poner unos límites, pero por otro se dejaba hacer cualquier cosa, cuando a mi me daban ganas de decirle a él: “¿Cambiamos los papeles y te lo hago yo a ti para que veas lo que se siente?”. No sé, no entendía muy bien la personalidad de la protagonista, sus actitudes era lo que verdaderamente me parecía vejatorio para las mujeres más que el hecho de practicar sado, que oye cada uno con su vida sexual hace lo que quiere.
    Así que, esta es mi opinión sobre 50SDG. Aunque también se puede aplicar a otras sagas de libros como Crepúsculo, porque parece que en el momento que estas sagas de éxito llegan a la gran pantalla, la gente se vuelve loca y se obsesiona con ello.
    Un saludo,
    Zuriñe

    • Zuriñe, ante todo, mil gracias por escuchar y por pasarte por aquí. Y aparte de todo eso, me alegra leer que hay gente joven con tu criterio y manera de ver las cosas. Está claro que estos fanatismos repentinos por libros, películas, etc. en muchas ocasiones son incompresibles e inevitables, aún así, seguiremos opinando y dando guerra! 😉 Un besote y mil gracias de nuevo!!

Responder

