Vivir, está en tus manos!

Por motivos de mi último proyecto laboral que llevo desempeñando desde hace un año, tengo que viajar bastante entre las islas, mi Islas Canarias. Y en medio de todos esos viajes vas conociendo muchas personas, unas más amables y otras menos, unas más simpáticas y otras no tanto, pero si hay algo que me queda muy patente en muchos casos y de lo que me he percatado, es de que las personas aparte de ser escuchadas, necesitan vivir más!

Esto me hace plantearme si quizás,  la necesidad de crear un futuro para los que vienen, nos ha condicionado para no tener un presente. Ese presente que continuamente menospreciamos con el “mañana nos vemos”, “mañana te llamo”, etc.  y sin darnos cuenta de que quizás mañana no estemos. Es lícito y muy lógico que queramos un futuro, es más, un buen futuro, pero ello no nos exime de disfrutar de los amigos, de la familia, de un buen libro, una buena copa de vino… sin más, algo tan sencillo como disfrutar del PRESENTE!

Y es971324657200tas navidades es algo que he aplicado al cien por cien, a pesar de sólo tener tres días de descanso en todas las fiestas, aún así, he disfrutado! Sin agobios y sin remordimientos. Y sinceramente, desde que comencé mi batalla personal, practicamenteahorrar_en_el_gimnasio no disfrutaba de comer en familia, de un vino, de un chocolate… y todo por aquello de no engordar!

Pero este año, hice algo que no hacía desde entonces y fue relajarme, darme un “kit kat” y disfrutar!  Y he de reconocer que probablemente han sido las mejores navidades que he vivido en muchísimos años. Sin agobiarme y martirizarme con el peso, pero sabiendo que el 8 de enero volvía al gimnasio. Y una vez en el gimnasio, también disfrutando de mi actual presente que es cuidarme, que es otra de las cosas que me hacen muy feliz.

Está claro que todo es compatible! De nada nos sirve tener un mañana, si tenemos un presente triste. Es evidente que el futuro es importante pero mucho más lo es nuestro presente, ese instante que vives, que cuando te das cuenta, se te está escapando de las manos…

Responder

