País en coma

Comenzando a escribir, me viene a la memoria el recuerdo de la primera vez que viajé fuera de España, siendo una niña aún. Recuerdo con nitidez la expresión de admiración de las personas cuando decía que era española! Veían lo que en nuestro país no son capaces de ver algunos y que nos hace tan especiales! Se deshacían en elogios hacia nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra diversidad, nuestra gente… y ese es uno de los motivos por el que me cuesta tanto sentarme a escribir este post!

Por desgracia últimamente he tenido de cerca dos casos claros del desgobierno que vive esté país y de el de la Sanidad de mi comunidad, Canarias. Por que la crisis y sus capitanes dejan víctimas reales, de carne y hueso. Víctimas que son el resultado de las Tarjetas Black, de los Bárcenas, de los ERES, de los Pujol… de todos los que han ido saqueando un país que se prometía el mejor de los futuros.

Conocer de cerca, demasiado cerca, el caso de un padre de familia y abuelo, hijo, amigo y empresario que se quita la vida, porque ya no le ve salida a esta maldita crisis; mientras otros siguen ostentando coche oficial, viajes gratuitos, pensiones vitalicias…

Que un amigo tenga a una familiar de 72 años con una cadera rota 72 horas en un pasillo del Hospital Universitario de Canarias (HUC) totalmente abandonada, carente de intimidad, de humanidad, de atención… y que finalmente tenga que ver como tristemente fallece.

sos canariasPlataforma Ciudadana SOS Urgencias Canarias

Condiciones imposibles de creer pero que a día de hoy, suceden en nuestro país! Y lo más indignante es ver que aunque fallezca alguien, no rueden cabezas, no dimita nadie, no haya vergüenza…
¿qué catadura moral tienen los políticos que tenemos al timón de este país?

Estamos viviendo un momento tan caótico, tan ilógico, tan triste… que veo a mi país más preocupado por si una folklórica entra o no en la cárcel, que por las personas!
Yo no quiero izquierdas ni derechas, ni que me regalen dinero sin trabajar, ni que me prometan pensiones vitalicias… yo sólo quiero seguir trabajando para construir un país del que sentirme orgullosa… como cuando niña!

Responder

