El valor de tu bandera…

Hace unos meses alguien me calificó como “mujer de bandera”, un término que me abrumó y que a pesar de provocarme una tímida sonrisa, me costó comprender inicialmente. Pero ahora con la distancia del tiempo creo que comprendo lo que me querían transmitir, porque  ¿qué mujer que lidera su propia lucha, no tiene su propia bandera? No es cuestión de ser la más guapa, la más alta, la más popular, la más brillante… es cuestión de luchar por ser una mujer honesta con una misma, en los tiempos que corren.

Desde hace tiempo circula por las redes sociales una declaración de intenciones y principios de Meryl Streep, mujer de bandera elevada a la máxima potencia para mi. Y la verdad, es que inicialmente al leerla creí que iba sobrada de soberbía y arrogancia, pero según la fui analizando y contrastando con mis experiencias como persona y como mujer, no pude estar más de acuerdo con ella.

10733625_10204820783538860_550039991_n

Por que, ¿cuantas veces no hemos actuado y nos hemos guiado en beneficio de aquellos que queríamos? Y muchas veces, en la mayoría de las ocasiones, sin tan si quiera plantearnos si estábamos de acuerdo o no, simplemente anteponiendo el bien común. Y cometiendo en mi opinión, el mayor de los errores, no ser lo suficientemente egoístas para ser felices.

Pero es cierto que llega un momento en que una se cansa de mentiras, de malas actitudes, de cobardías, de heridas innecesarias, del cinismo, de la inexistente educación, de la hipocresía… y de tantas cosas, que llega un momento en el que poner un punto final, es la más sencilla de las decisiones a tomar.

Mírate en el espejo y reconócete, reconoce tu lucha y admírate como persona… pero sobre todo, no te conformes y reconoce lo que mereces!!

Nadie mejor que tú, sabe el valor de tu bandera…

Responder

