Hoy el cielo está triste…

Hay momentos de esta vida, que desearías borrar con el más efectivos de los tippex!

Aún recuerdo la sensación de incertidumbre en ese 11 de marzo de hace 10 años!
Vivía en Madrid y los SMS de amigos preocupados, compartiendo la tristeza del día y las llamadas de mi familia,
me despertaron ese fatídico día.

El sentimiento de confusión que tuve al encender la televisión, fue brutal!
Parecían imágenes sacadas de una súper producción de Hollywood, pero desgraciadamente, eran imágenes reales.
Imágenes que nos hicieron sentir más indefensos y vulnerables que nunca!

Para un país como el nuestro, que había sufrido la barbarie del terrorismo durante tantos años,
vernos asestados por un golpe tan duro nos parecía terriblemente injusto!

Probablemente, nunca sabremos lo que realmente ocurrió,
ya que 10 años después seguimos con la sensación de no saber toda la verdad.

Pero lo que si sabemos es que nuestro país y nuestra sociedad,
dio un ejemplo de unidad y solidaridad de la que muy pocos pueden presumir.

Para los que adoramos Madrid, como la adoro yo, fue el día más triste…
Y pase el tiempo que pase, siempre recordaré cada una de las sensaciones de tristeza y agustia
que abordaron mi corazón aquellos días…

Nunca un silencio fue tan solemne y respetuoso, como el del metro de Madrid, días después de la barbarie.

20140311-184827.jpg
Hoy el cielo está triste, mires donde mires…

Mi respeto, apoyo y consuelo a todas las víctimas.
No les olvidamos

3 pensamientos en “Hoy el cielo está triste…

  1. Yo llevaba unos meses viviendo en Madrid tb (desde junio de 2003) y fue un shock tremendo. También me despertaron las llamadas de mis hermanos “Vane no te metas en el metro” aunque ya había pasado todo. Y especialmente recuerdo los días posteriores, Madrid estaba de luto, todos habíamos perdido algo en ese tren… aunque nada comparable a quienes perdieron a un hijo, un padre o madre, un hermano.. que pena que en una sociedad “civilizada” sigan sucediendo cosas como éstas. Aunque no debemos olvidar también que hay en zonas de este mundo que todos los días son 11 de marzo y mueren inocentes todos los días. Un besito

    • Totalmente de acuerdo Vanesa, hay 11M diarios y no podemos echar la vista a un lado. Un besote preciosa y gracias por compartir tus sensaciones.

  2. Me uno a esta entrada en silencio y con mucho respeto!
    Confieso que me has hecho llorar. ¡Muchísimas gracias!
    Yo perdí ese día a un amigo con el que estudie.
    Estoy segura de que en algún lugar vive, y por supuesto, en mí siempre. Siendo este “siempre” igual a infinito.

    Nunca debemos olvidar el 11 de marzo y Madrid. Ni muchas otras fechas y lugares en cualquier parte del mundo y en cualquier tiempo de la historia. Hay que poner aunque sea un microscópico grano de arena, con toda nuestra fuerza puesta en el deseo de que hechos semejantes no vuelvan a repetirse, ni a minúscula escala, en ningún lugar. ¡Nunca!

    “¡Muchísimas gracias!” Las envuelvo en un beso.

Responder

