El valor de un #follower…

Cuando comencé mi andadura por las redes, en especial Twitter, fue por la recomendación de un amigo que consideraba que de cara a mi empresa me vendría genial. Y realmente, a ese nivel me resultaba práctico pero algo frío, así que tardé nada en crearme una cuenta personal.
Sinceramente, aún recuerdo la sensación de estar totalmente perdida… aunque poco a poco fui conociendo a muchas personas, no niego que también a muchos personajes!

En la vida 2.0 como en la 1.0, hay de todo!
Desde personas que simplemente informan cual diarios, las cuales llegado cierto punto llegan a aburrir soporíferamente, pero que cuando necesitas un dato, con ir a su time line es suficiente para ponerte al día!

A los que interactúan e incluso llegas a conocer en la vida 1.0! Adoro a ese tipo de personas, da gusto leerles y verles! Les gusta lo real y eso se trasmite! Con ellos desde compartir un vino, un guachinche, un paseo por La Latina, unas risas, un postureo, una puesta de sol… te hacen ver el lado bueno de la vida y no sólo la 2.0!

Pero luego te topas con esos personajes que simplemente promocionan sus intereses propios. Esos personajes que de repente se cuelan en una conversación y cuando menos te lo esperas, zas! Cuña de su negocio, proyecto, etc. Personajes que van presumiendo del trabajo en equipo, de ayudarnos unos a otros, pero cuando eres tú el que necesita un etiquetado o una mención, se agravian de por vida.
Comprendo que utilicemos las redes para promocionar nuestros negocios, proyectos, imagen… pero sin rozar el oportunismo, porque las redes son como la vida misma y tarde o temprano, todo termina cayendo por su propio #unfollow.

Por eso, mi visión de las redes es algo diferente…
Valoro las redes como un mundo que conexiona con mi vida real, que me aporta y me regala conocimientos a diario. Me empuja a empatizar, a conocer el sufrimiento de algunas personas, las iras de otras, las virtudes de quien menos lo imaginaba… pero sobretodo, me ayuda a crecer a nivel personal.

20140121-193704.jpg

En las redes aprendí a valorar más que nunca mi sonrisa y sobretodo a quien regalársela…
Por eso, cuando me llaman friki por ser tuitera, iger, blogger… me siento orgullosa! En medio de mi frikismo he conocido a personas maravillosas y ellos/as saben quienes son, porque a día de hoy forman parte de mi vida 1.0 también!

Y ahora les lanzo una pregunta familia…
Para ustedes, cual es el valor de un #follower?

6 pensamientos en “El valor de un #follower…

  1. Es lo que yo comentaba hoy con unos compañeros en el trabajo… Si todos somos un equipo colaborativo, creo que las redes serían mucho más productivas y podríamos obtener mejores resultados.

    Además, conoces a gente diferente, interesante, y a veces escuchar, o en nuestro caso, leer nos lleva a un proceso de aprendizaje, que muchos no entienden porque sólo ven su mundo.

    Me gusta mucho el post, Ana.

    • Cuanta razón tienes! Tanto mirarse el ombligo no es bueno.
      Muchísimas gracias por ser una de esas personas que ha merecido la pena conocer.
      Un besito Sonia.

Responder

