Primer pasodoble

“Entre flores, fandanguillos y alegrías…  nació mi España, la tierra del amor…”
Que Viva España, dice el pasodoble…

20131028-224446.jpg

Aún recuerdo la cara de mi padre y su sonrisa para que bailara con él mi primer pasodoble!

Adolescente y ruborizada, comencé a bailar dejándome llevar por los brazos de mi padre…
la primera vez que bailaba con él y con Manolo Escobar de fondo!
Dios mío!
Evidentemente no era mi canción preferida, pero el pasodoble es esa canción, que
indiscutiblemente todos los padres quieren bailar con sus hijas…

Y ahora que han pasado los años y lo analizo,
creo que no ha habido artista español que como él, borrara de un plumazo
las “dos Españas” con el simple repiqueteo de una canción…!
De repente se olvidaban las diferencias vecinales, políticas, religiosas…
sonaba un pasodoble, sonaba Manolo Escobar!
En ese momento éramos España, sin grietas, sin rencores… éramos alegría!!

Los grandes nos van dejando… y en el caso de Manolo, con una elegancia soberbia!
La que demostró a lo largo de su carrera y su vida!

Y aunque para muchos será el que mejor cantó a España…
para mi siempre permanecerá en mi retina, como la banda sonora de mis primeros pasos de baile con mi padre…

2 pensamientos en “Primer pasodoble

  1. Tienes muchisima razón con el comentario de Manolo Escobar, se nos van los grandes…y es que creo que el arte, el saber estár, esa elegancia natural no se aprenden se nace con ello. No hay artistas de este nivel. Un besito.

    • Lamentablemente quedan pocos artistas con esa elegancia. Elegancia ganada también a base de esfuerzos y lucha!! Un besote y gracias por leerme, peque!

Responder

