Paso a paso…

Casi tres años ya de lucha y reconciliándome conmigo misma…!

Cuando era obesa, cualquier cosa, cualquier detalle era un mundo! Un mundo que daba pánico, que daba terror! Un mundo al que era mejor no enfrentarse, un mundo en el que no encontraba cabida!

De las cosas que más me sorprenden de mi cambio, ya no es sólo el físico; sino la facilidad con la que me relaciono en la actualidad. La naturalidad con la que he conocido a personas a las que admiraba pero no me atrevía a conocer anteriormente. Quizás el miedo escénico, el miedo a decepcionar, a no caer bien, a no ser aceptado… quien sabe! Pero por suerte y con mucho esfuerzo, todo eso ha ido quedando atrás!

Muchas personas me han preguntado cual fue el detonante qué generó mi cambio… y tras mucho tiempo analizándolo, creo que todo comenzó cuando perdí a la persona que quería . Nunca olvidaré sus palabras cuando le pregunté porque se había terminado: “Es agotador querer a alguien que no se quiere, a alguien que no ve lo que vale!”  Y ahí, algo hizo click! O aprendía a quererme o nunca podría ser feliz! Perdí a alguien noble, luchador, cariñoso y divertido… no por mis kilos, sino por mi baja autoestima!

Hice balance durante muchos días hasta que me decidí a dar el paso para ser feliz, pero sobretodo y lo más importante, para perdonarme! Perdonarme errores del pasado y no autocastigarme, porque no me llevaba a ninguna parte!
Ahora en la distancia me pregunto como era capaz de aguantar la dureza con la que me trataba yo misma! Me adapté a que la sociedad y las personas me trataran con desdén por no sentir el rechazo, cuando no me daba cuenta de que estaba alimentando mi propio rechazo!

Es bonito reconocer los cambios de mi cuerpo, descubrirme en el gimnasio observando mi espalda y la forma tan bonita que ha ido adquiriendo poco a poco, a base de una lucha diaria que sólo el que la vive puede llegar a entenderla! Sentir la vitalidad que han recuperado mis piernas, las ganas de vivir, de disfrutar de una terraza con una amiga, de disfrutar hablando con mis padres de mi lucha y de detalles pequeños, pero que son los que llenan mi vida!

Durante muchos años, los he pasado negando la mujer que soy; rechazándome por no tener el carácter o ser la persona que los demás deseaban. Y resulta que soy una mujer cariñosa en todos los ámbitos de mi vida, coqueta, femenina, transparente y muchas cosas más que he intentado controlar todo este tiempo, para no “molestar”, no “incomodar” y un largo etc. que mejor ni mencionar!
Pero lo más curioso de todo esto es que con el tiempo, cuanto más he pasado de mi auto-censura y más “yo” me he mostrado, más personas maravillosas me he encontrado en el camino…!
Me harté de ser lo que los demás esperaban…
Si soy cariñosa, sensible, transparente, noble y si, con un Sr. Carácter; pues lo soy! Eso sí, siempre mejorable! pero sin trampa ni cartón!

A los que me tienen cerca y están en mi vida, gracias por saber verme y obligarme a mostrarme!
Esta es la segunda vez que escribo de mi obesidad y cada vez resulta más fácil! Si encima con ello puedo ayudar en lo más mínimo a alguien, me sentiré realmente afortunada!

Seguro que alguien se sentirá identificado conmigo… y a ti, te digo lo que alguien que quiero mucho me dijo hace unas semanas: “Muéstrate!! lo mejor de ti sale cuando te muestras tal y como eres”

No permitas ni des poder a alguien de decirte como debes ser o actuar! El que te quiera te aceptará con todo, con tus virtudes y sobretodo con tus defectos!

IMG_6345

Este post no es autobombo, es un pasito más hacia mi felicidad…
No dejes de dar pasos para conseguir la tuya!

16 pensamientos en “Paso a paso…

    • Gracias tesoro! Aunque sin personas como Antonio en mi camino, hubiera sido más complicado llegar a este momento!! Un besote guapa!

  1. Bueno, pues darte la enhorabuena y las gracias por animar a quien necesita quitarse algún kilo de encima y algún posible complejo.

    ¡Ahora que puedes estás obligada a ser feliz!

  2. He estado a punto de decir esas mismas palabras….tengo miedo…no las quiero decir… “Es agotador querer a alguien que no se quiere, a alguien que no ve lo que vale!”

    Que podria El haber echo para que ese click llegara antes?

    • Hola Adrián,

      Te refieres a que no pudiste decirlo a la persona que querías?
      No te sientas culpable. A la persona le llega el momento y el “click”, lo que pasa es que no llega cuando queremos, sino cuando toca.

      Un abrazo y gracias por leerme.

      • Sigo con ella, pero no logró que despierte, algo paso que ella se perdió y no ha sabido regresar de esa depresión, he intentado de mil formas apoyarla y salir adelante pero ya son más de 4 años en esta montaña rusa y estoy cansado….no se cuanto más podré aguantar antes de decirle esas palabras….. Y si me voy y ella logra recuperar esa fortaleza así como tu créeme estaría muy feliz, pero si después veo que se unde más me daría mucha tristeza… Alguna recomendación? Qué te hubiera gustado escuchar antes de esas palabras?

      • Adrián, el momento llegará. A mi me llegó cuando menos lo esperaba y cuando más fondo había tocado… pero no te angusties, no es responsabilidad tuya. Se que es difícil, pero ella es la que tiene que abrir los ojos. Tranquilo y demuéstrale tu cariño, pero no te sientas responsable de su autoestima, sino, terminarás sufriendo muchísimo. Espero y deseo, que ese momento llegue y contigo. Un abrazo muy fuerte y disculpa por no haberte contestado antes.

Responder

