Cuestión de talla personal…

Sientes como el peso de tu cuerpo acompaña a tus pasos.. como apisonas la calle con miedo, temor, vergüenza…
GORD@, esa persona que a base de silencio intenta pasar desapercibid@… y en demasiadas ocasiones lo consigue!

Eres ese miembro del autobús, metro, avión con el que nadie se quiere sentar… ese que para nadie es visible y cuando lo es, en muchas ocasiones es simplemente para dedicarle una mirada de desdén o superioridad..
Por todo eso y más, me siento hoy a escribir este post.

Durante muchos años comopersona” ( y digo persona, porque todos lo somos sin importar talla, estatura, complexión física, etc.) he sido obesa y obesa que ha sufrido cada mirada y desdén de esas personas que creían ser superiores… por eso y mucho más quiero que sepáis lo que se sufre siendo una “persona” obesa (reitero lo de persona, porque en muchas ocasiones no he sentido que se me tratara como tal). Y sobretodo, porque creo que hay que decir que se puede poner remedio con mucho realismo, esfuerzo, constancia y cariño!

No hay nada peor para un obeso que ir de tiendas! Paraíso de flac@s! Entras con el miedo de preguntar tu talla, e incluso vergüenza.. y en la mayoría de las ocasiones recibes la mirada superior y desdeñante del dependient@, que a veces antes de preguntar ya te está diciendo que “no hay talla para ti” o “para personas como usted no tenemos nada”… y un largo etc que no quiero ni enumerar!

Hay que dejar de esconderse bajo esa máscara de simpatía… porque sí, es una máscara y ella se cae cada noche cuando te desnudas y te miras frente al espejo! (si es que tienes espejo en tu habitación…) Y es muy duro mirarse… pero hay que hacerlo!

Llora, no tengas miedo de reconocer que duele, que no es fácil ser GORD@, que no es fácil sentirte la “diana” de una sociedad excesivamente materialista y superficial. Llora pero lucha! No por complacer a esa sociedad sino por ser feliz !

Lo IMPORTANTE eres TÚ!

Palpable es, que para esta sociedad ser GORD@ es un estigma, triste sociedad que no sabe mirar más allá del cuerpo… pero piensa, eso no es lo más importante! La sociedad es voluble, maleable…. Recuerda! lo IMPORTANTE eres!

Toma las riendas y decídete a luchar! Por tu salud, porque tu vida sigue y sigue… te harás viejo y cuando eso llegue, querrás tener una buena vida! Y lo malo es que cuando eres obeso, la vida pasa lenta, pero pasa… y cuando vas a querer darte cuenta, ya no hay marcha atrás!

Déjate ayudar, no tengas miedo de decir “necesito ayuda”!! porque cuando des ese paso te darás cuenta de que tienes a un montón de personas que te quieren y estarán dispuest@s a ayudarte si de verdad quieres conseguirlo!

No me considero ejemplo para nadie, pero si apoyo, compañera de camino.. Así que si yo lo estoy consiguiendo, no desistas y busca el camino para encontrar ese espejo en el que reflejarte y sentirte orgullos@!

Mi espejo, mis padres…
(porque sin ellos, esta lucha, nunca habría sido tan emocionante!)

7 pensamientos en “Cuestión de talla personal…

  1. Mucha valentía se necesita para exponer de una manera tan clara esa opinión verdaderamente expones la lucha de una persona por lograr ser lo que quiere, sin importarle en cierta medida la sociedad pero comprendiendo que también les gana la batalla a ellos. Sigue adelante…

  2. Hola Ana me a gustado mucho tu blog y quiero que sepas que mientras lo leía a sido como si me lo estuviera sacando de dentro ni que decir tiene que me siento identificada totalmente y todavía recuerdo esas miradas tan desagradables pero como dices con lucha todo se puede un beso guapa

    • Me alegro que te haya gustado Noelia.
      La sociedad y algunas personas, son crueles, pero por suerte siempre hay quien nos quiere y nos valora!
      Un besote y a seguir luchando!! :*

Responder

