Compañeros de camino…

Estoy como la luna sin sus queridas compañeras las estrellas… intentando recomponer un interior, que por un golpe inesperado, ha quedado hecho añicos…
No se si saldré indemne de esta, pero sí se que nada volverá a ser igual!

Compartir todo esto con vosotros es abrirme demasiado, dirán algunos… yo digo que sois compañeros de camino. Anónimos y no tan anónimos, pero a fin de cuentas, compañeros! Qué mejor que compartir con vosotros el dolor de pies, lo angosto del trayecto, lo variable del tiempo… Sabiendo que siempre habrá alguien que te dirá “ya queda menos…”

Es probable que penséis que a que viene todo esto! Pero os hago una pregunta y espero que seáis sinceros con vosotros mismos…

¿Quién no ha deseado alguna vez desaparecer?
Sin importar consecuencias, causas, efectos… simplemente desaparecer!!
Y que el mundo se las arregle solo!!

Pues eso me ocurre a mi…
Estoy agotada, cansada de ver como las personas sólo valoran sus intereses, sus problemas… sin mirar hacia los lados y ver si un compañero de camino necesita un abrazo, una sonrisa o un simple vaso de agua!!

Dolorida por ayudar a quien quieres y ver que eres un mero instrumento para su bienestar, su beneficio… sin importar si sufres!

Todos tenemos etapas de dolor, de sufrimiento; pero tenemos que saber elegir los compañeros de camino…
Esos que te darán un vasito de agua cuando realmente lo necesites…

Probablemente este no sea uno de mis mejores posts, pero si de los más sinceros… Gracias por estar ahí!

11 pensamientos en “Compañeros de camino…

  1. El camino deja huellas avatares y vicisitudes.
    Así es la vida.
    Así son las cosas.
    Y por poner ejemplos, tiremos de refranero, porque, “como muestra un botón” y es que “la familia nos viene impuesta, pero los amigos los escogemos nosotros.” Aunque en ocasiones “un clavo saque a otro”. De nada sirve hacer un agujero y esconder la cabeza; lo que tiene que pasar pasará igual.
    Ante todo, ante todos, ser fieles a uno mismo.

  2. Probablemente los mejores posts sean los más sinceros puesto que nos revelan muchas cosas de la persona que escribe esas líneas. Elegir compañeros de camino es una tarea muy difícil porque la vida se compone de decepciones que al tejerse, terminan por convertirse en la base de la experiencia que necesitamos para aprender a elegir bien nuestras amistades. Muchas veces, esos compañeros de camino que elegimos sólo nos ofrecen su cobijo para que abramos nuestro corazón y por extensión, nuestros sentimientos. ¿Qué pasa cuando esto sucede? Si esa persona a la que nos abrimos es de verdad una buena ‘adquisición’ y quiere ayudarnos, encontraremos un buen apoyo. Pero si es de las que sólo velan por sus intereses se aprovechará de nuestros temores para emplearlos como un arma a su favor. Es lo malo de ser sincero en este mundo, diseñado para seres hipócritas y superficiales. Me ha gustado tu post. Un saludo.

  3. Yo he querido desparecer, y sigo queriendo hacerlo muchos dias, porque me da la sensación de no saber el camino correcto, de no ser capaz de abrir mis sentimientos fuera de una pantalla de ordenador, porque no soy ni tan siquiera capaz de pedir un abrazo, un sencillo pero reconfortante abrazo cuando más lo necesito. Claro que quiero desaparecer, para siempre.

    Un beso

    • Pero querido Kotei, sabes de sobra que conmigo no te faltará nunca ese abrazo!! Y… te lo daré incluso cuando no lo necesites!! Compañeros de camino somos y como tales, nos iremos dando vasitos de agua cada vez que lo necesitemos!! Muacks

  4. A ver! En parte de acuerdo en lo de “desaparecer” quién no lo ha deseado alguna vez? Pero estoy segura que tienes al lado gente para darte ese abrazo de oso, lo necesitas, yo no puedo hacerlo, aunque virtual ya está enviado, pídelo, verás que reconfortante es! No estamos acostumbrados a pedirlo pero cuando lo recibes te quedas como nueva. Tengo una amiga que está pasando graves problemas de salud, vivimos pegadizas los adosados, y el otro día por tlf. Me dijo estoy hundida! Colgué, abrí la puerta llamé a la suya y sin más la abracé como si quisiera romperla, ver su cara y la mía después del abrazo fué y será para guardar en mi corazón, perdona la extensión cielo, besos

  5. Hola Ana,

    es la tercera vez que intento escribir este comentario, principalmente por que se me estropea internet cada vez que le doy a enviar, jeje… esperemos que esta funcione.

    Respecto a tu pregunta yo creo que la buena es …. ¿Cuantas veces a deseado desaparecer?

    Por que todo el mundo en algún momento seguro que ha querido, y mas cuando no piensas solo en los superficial. Y no, ana, nos necesitan para que arreglemos nuestra pequeña parte. 😀

    Solo te puedo dar ánimos para ese cansancio que tienes, principalmente por que mas que cansancio te debería dar fuerza, ya que gracias a personas como TU, esas otras ha salido adelante y como les has ayudado. No pienses nunca, como haría cualquiera de ellos, seguro que así nos va mejor… personalmente creo que lo mejor es dar sin esperar nada…. por mucho que duela, mi gasolina es ver la sonrisa de la gente… por ejemplo una que me tiene fascinado “la tuya”.

    Probablemente te encontraras con mucha gente que si te de ese agua o ese abrazo pero mira a ver si tu también lo valoras como es 😉 “no es una critica ehhhh, jeje” Pero hay veces que no vemos lo que hacen por nosotros otras personas que no son tan importantes para nosotros, pero siempre andan por ahí.

    Te mando una caja de tiritas para eso dolor y solo te animo a que no cambies, nunca y sobre todo…… nunca, nunca, nunca dejes de sonreír

    un beso, que espero sepas quien soy

    • Muchas gracias sobretodo por intentarlo tantas veces!! Constancia es lo que hace falta, sí señor!!
      Y sobretodo, gracias por la paciencia de escribirme tanto y tan claramente.
      Poco a poco las heridas irán cicatrizando… pero siempre en algún momento, hemos querido desaparecer, es más, me parece hasta normal!
      Por suerte, tengo amigos que no tienen precio, que me apoyan y escuchan!
      Así que seguiremos en la lucha! Un saludo y muchísimas gracias de nuevo por tu paciencia.

Responder

