¿…dulce o salado…?

Imaginaos la estampa…

A la izquierda un pastel de paladar salado, picante y cargado de sabor! A la derecha otro pastel pero de paladar dulce, sutil y con su punto justo de acidez.
Ahora lo traspasáis al plano sentimental… decidme, ¿porqué pastel optaríais?

El salado y picante aporta a tu vida mucho sabor, pasión, risas y el riesgo de no saber nunca lo que va a pasar… El dulce despierta sensaciones en ti olvidadas, serenidad, deseos contenidos y muchas, muchas sonrisas…

Sabores opuestos que se complementan… pero no pueden coexistir juntos…

Todos o casi todos, en algún momento de nuestra vida nos hemos visto en esta encrucijada… pero cual sería vuestra opción a elegir?

11 pensamientos en “¿…dulce o salado…?

  1. Hola guapa!!! Antes de nada felicitarte por tu fantástico y maravilloso blog.
    Dulce o salado? Personalmente me decanto por el pastelito dulce, siempre te deja un buen sabor de boca y creo que nunca nos debe de faltar ese pastel dulce en la vida para ser feliz. Pero es cierto que también necesitamos y nos gusta ese pastel salado……. Y así tener una vida maravillosa ¡!!

    Muchos besos

  2. Y no se puede combinar? Porque un pastel dulce nos hace la vida feliz, pero si le pones una pizca de salado, nos la hace interesante. Quizas lo salado es mas trasgresor y a muchos nos da miedo ponernos delante de ello, pero en el fondo, una pizca de sal creo que nos gusta a todos.

    Besos

  3. A ver…esta complicado esto. Yo creo que me decantaría por el salado. Creo que sensaciones como la pasión, las risas y poder divertirse se pueden mantener en el tiempo…y francamente me parecen más interesante que el dulce. Además, si la vida son dos días, ya solo queda una noche. Mejor divertirse, ¿No?

  4. Antiguamente la gente no separaba tanto el dulce del salado en las comidas, eso es una costumbre relativamente moderna. Por ejemplo, el blanc manger (francés) o mangiare bianco (italiano), típico plato medieval. Me parece buena idea aplicarlo a lo que metafóricamente aquí nos propones. No hay que ser radical, en la vida si queremos conseguir éxito y/o felicidad en las relaciones hay que ser flexibles. Por tanto, un poco de salado, un poco de dulce, agitar y … disfrutar. Eso sí, no se te ocurra mezclar mojo picón con mermelada de ciruelas ni sardinas con leche condensada.. puajj!! 😉

  5. Ante todo Dani, gracias por tomarte tiempo para leerme y comentar.
    En referencia a tu comentario, evidentemente no planteo un punto de vista radical, pero si una tendencia.. que nos llama más la atención.. Está claro que la mezcla sería ideal, pero habrá quien prefiera más salado o más dulce, no crees?? 😉

  6. Pues mira, personalmente, aunque por supuesto que he tenido aventuras saladas, en realidad siempre he sido del lado dulce.
    Sin embargo, en este momento de mi vida, tras una reciente separación -o liberación, como comentas en otra entrada del blog- no me planteo mucho azúcar precisamente. Supongo que todo depende del momento. Ahora te conviene y/o prefieres salado, más adelante buscas dulce, y luego quién sabe. No siempre te encuentras igual, por tanto no siempre vas a desear lo mismo. Pero bueno, si te soy sincero, no puedo evitar decantarme por el dulce. Nací romántico, y por muchos palos que me lleve y por muchos momentos salados que pueda tener, lo cierto es que mi temperamento me llevará irremediablemente hacia esa anhelada dulzura. Vivir libre es genial, me encanta. Pero encontrar a la persona que te haga llegar al infinito, y entregarse ambos a la danza universal del amor, eso no tiene precio.
    Lástima que a veces no funcione, y suframos tanto, leñe.
    Buenas noches.

  7. Si, totalmente de acuerdo con el último post…. desgraciadamente en la vida hay de todo… me parece que lo perfecto es empezar por lo salado, y luego disfrutar de los dulces…

Responder

