Letras del alma

Desde hace unos años no han conseguido sorprenderme los últimos trabajos de Alejandro Sanz y quizás el problema sea que en los primeros dejó el listón muy alto; aunque también creo que para alguien como él, con esa capacidad de creación que ha demostrado tener durante tantos años no debería de ser tan difícil.

Lo malo es que la sensación que nos llevamos es de “hay que crear un disco para vender” y los que le hemos seguido anteriormente, nos quedábamos siempre con la sensación de “hemos creado un disco para emocionar…” 

Aún recuerdo cuando tenía mi carpeta repleta de sus fotos y de NKOTB (New Kids on The Block) y la verdad es que cuando escucho sus trabajos actuales añoro con nostalgia las sensaciones que me transmitían los primeros. Supongo que como a la mayoría de los artistas, el tiempo y el éxito le ha hecho mella, pero siempre he confiado en volver a escuchar sus letras del alma, letras que nadie sabe describir como él.

A la espera de la salida a la venta de  su nuevo disco Paraíso Express, nos vuelve a intentar convencer con otro dueto, después de “tanta” Shakira ahora con Alicia Keys! Sinceramente, me quedo con la segunda vocal y musicalmente hablando; aunque sigo sin entender ese empeño de cantar con alguien más!

Me encantaría que volviese a sus inicios, a explotar a ese duende que lleva dentro, a deleitarnos con un solitario piano y su rasgada voz…

6 pensamientos en “Letras del alma

  1. Bravo Ana!!!! yo tambiém echo de menos al Alejandro Sanz de los primeros discos, he creido con él y desde luego me ha marcado mucho cada una de sus canciones…

  2. Si te soy sincero, y lo soy, yo no echaba de menos a Alejandro Sanz. Es más, el último disco ya lo eché de más. Me parece que últimamente se dedica a cosas que nada tienen que ver con la música aunque quiera revestirlas de creación musical, aunque tengo que reconocer que hay canciones que me gustan, por supuesto. En todo caso, lo que he admirado siempre de Alejandro Sanz es su increíble capacidad para no encajar ni una letra en la música.

  3. Sergio, siempre tan crítico 😛
    Para gustos colores, pero es verdad que hace tiempo que se dedica más a otras cosas que a la música, pero tampoco seas tan duro.. jeje

    Gracias por el comentario Julio, espero que me sigas leyendo!!
    Un besote a los dos!

  4. Es de los pocos o el unico que sabe decir con palabras lo que muchas veces hemos sentido, querido decir a otra persona o vivido en alguna situacion y nos hemos sentido inutiles para expresarlo. Es cierto q desde hace un tiempo sus canciones han perdido eso y ha sonado a algo mas comercial. Al menos en Paraiso Express parece q vuelve a la senda……escuchar “DESDE CUANDO”

  5. Anda, yo pensaba que hablabas del actor… jejeje, si, se pierde la frescura, eso está claro¡¡ Sanz empezó hace ya años a moverse en el mundo de la movida de los 80, porque compartía piso entre otros con su futuro productor… es estar en el lugar adecuado en el momento oportuno¡¡

Responder

